martes, 10 de septiembre de 2013

Restaurantes del mundo : "Windows of the World" (Twins Towers)

"Windows of the World" 





Se cumplen doce años de aquel fatídico día , 11 de septiembre de 2001, en el que un ataque terrorista en Estados Unidos derrumbase, no sólo unos aviones y  las  World Trade Center, sino también , la estabilidad del mundo occidental.

Las muertes se contaron por miles, pereciendo exactamente 2.973 personas, incluyendo 246 muertos en los cuatro aparatos estrellados (ninguno de los ocupantes de los aviones secuestrados sobrevivió), 2.602 en Nueva York, muertos tanto dentro de las torres gemelas como en la base de las mismas, y 125 muertos dentro del edificio del Péntagono

En las  World Trade Center, conocidas como Torres Gemelas (Twins towers) de New York, se alojaban numerosas empresas de negocios, oficinas de bancos, seguros, telecomunicaciones, inversión, televisión y gestorías.

También había instalaciones de ocio y restauración. 

Entre esas instalaciones se encontraba uno de los restaurantes más representativos de la Gran Manzana, y con mejores vistas de todo Manhattan.., quizás de todo los Estados Unidos, e incluso del mundo. De ahí su nombre : "Windows on the World"

Windows on the World (ventanas en el mundo) fue un restaurante de 4600 m² de lujo situado en los pisos 106 y 107 de la Torre Norte del World Trade Center en New York en Estados Unidos.
Fue inaugurado en 1976. El 25 de febrero de 1993, un ataque terrorista con coche bomba obligó a efectuar reparaciones por un valor de 25 millones de dólares estadounidenses. En el año 2000, sus ingresos alcanzaron los 37,5 millones de dólares, convirtiéndolo en el restaurante más próspero de los Estados Unidos
El Chef Michael Lomonaco  fue el último chef del Windows on the World.
Windows on the World fue destruido durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. Antes del ataque, el restaurante acogía el Walters Financial Technology Congress, cuyos 16 empleados y 71 invitados murieron, además de 73 trabajadores del restaurante.
Se cree que el hombre representado en la fotografía de The falling man era un empleado del restaurante llamado Jonathan Briley.
El 4 de enero de 2006, los empleados del restaurante que sobrevivieron, inauguraron un restaurante co-operativo llamado Colors en homenaje a sus compañeros que perecieron durante el ataque. El menú pretende reflejar la diversidad de los miembros del antiguo equipo.





lunes, 2 de septiembre de 2013

Qué es Lakuntza



Lakuntza nace de la gran experiencia adquirida por Miguel Ansorena Perez, fundador en los albores de los 80, del prestigioso Asador Fronton que hasta el 2003, fecha en la que deja dicho proyecto, fue puntero dentro del mundo de los asadores vascos. 
En el año 2005 después de otras experiencias, Miguel, aterriza en la Calle General Diaz Porlier con el tercero de los asadores Imanol, con gran éxito de público y crítica. Actualmente la evolución la firma Imanol a Lakuntza supone un sello de calidad y garantia culinaría asegurada. Lakuntza, “un rincón entre amigos” inspirado en las tradiciones y las buenas maneras del Norte. Hemos intentado traer a esta casa, vuestra casa, lo mejor de la tierra, el mar y la montaña. Cada sabor evoca un lugar, y cada lugar una manera especial de hacer cocina: unas tradiciones y un modo particular de elaborar y sentir cada uno de nuestros platos.
Lakuntza ofrece una oferta gastronómica que recoge lo mejor de la tierra, el mar y la montaña. Nuestra carta ofrece una amplia selección de los mejores productos de temporada en entrantes, carnes y pescados y por supuesto,  en cada uno de nuestros elaboraciones de repostería totalmente artesanales.
Nuestros entrantes se elaboran con los mejores productos venidos de la huerta de  navarra, del mar y la montaña. Con preparaciones sencillas  intentamos realzar su sabor más original.
Nuestros pescados son todos salvajes,  venidos  a diario desde el puerto de Ondarroa. Se cocinan en nuestras parrillas de carbón de encina para conseguir sacar el máximo partido a su sabor fresco.
Lakuntza trae de Galicia las mejores carnes, y después de someterlas a un laborioso proceso de selección y curación, se cocinan en  nuestras parrillas de carbón de encina para que llegue a nuestros clientes en su punto óptimo de preparación y sabor.
Todos nuestros postres se hacen de forma artesanal con los mejores y más frescos productos para conseguir que nuestros clientes al final de la comida se vayan con un buen sabor de boca.
Dispone también de una amplia carta de pintxos y raciones donde degustar lo mejor de nuestra cocina. Y como acompañamiento dispone de una gran selección de los mejores caldos procedentes de las mejores bodegas. Cada plato requiere un vino en particular y nuestro sommelier aconsejará a nuestros comensales para acompañar nuestra degustación culinaria con los vinos más apropiados.
Esperamos que lo disfrute                                               http://www.asadorlakuntza.com/